martes, 1 de mayo de 2018

SEMANA DEL LIBRO

Buenas noches:

Durante esta semana hemos celebrado en nuestro colegio la semana del libro.

En dicha celebración hemos realizado diversas actividades.

Aquí os dejo el enlace en el que podemos ver muchas de estas actividades:

Semana del libro

Durante esta semana del libro hemos realizado una actividad de "Cuentacuentos", en la que el alumnado de infantil ha podido escuchar los diversos cuentos por parte del profesorado de infantil.

Aquí os mostramos los cuentos que se han seleccionado y las imágenes de su audición:

Contado por: Seño Yolanda

Sinópsis:
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ''Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante.

Imágenes de la audición:







Contado por: Seño Verónica

Sinópsis:
Al regresar del huerto, el pequeño conejo blanco se encuentra con que una enorme cabra en su casa que no solo no le permite entrar sino que le amenaza. El conejo muy asustado irá pidiendo ayuda a diferentes animales que por su tamaño podrían hacerle frente. Pero ninguno quiere ayudarle. Hasta que un pequeño animal será capaz de enfrentarse a la cabra para que esta abandone la casa del conejo. Este cuento de fórmula y rimado se construye a partir de la repetición de la pregunta que el conejo va haciendo a los animales y de la respuesta que le dan. Como en muchos cuentos populares el más pequeño es el más ingenioso y el más valiente.


Imágenes de la audición:









Contado por: Seño Alba


Sinópsis:
Jugar en grupo es mucho más divertido! Un día caluroso de verano después de la siesta en la charca, nuestra rana protagonista se aburre jugando hasta que decide ponerse a tocar la guitarra. Poco a poco se irán uniendo más amigos hasta crear su propia banda Ouh yeah!









Imágenes de la audición:




Contado por: Profe Juanma (para alumnado de 5 años)


Sinópsis: 
A todos nos gustan la cosquillas. Cosquillas en los brazos, en los pies, en la barriga….pero ¿sabíais que el corazón también tiene cosquillas y que le encantan? Las cosquillas son capaces de alegrar a los corazones más apagados y llenarlos de nuevo de luz.
Pero no olvidéis que para hacer que nuestro corazón se destornille de risa hay que ponerle muchas ganas e imaginación. En este libro tenéis algunas ideas.
No dudéis ni un momento en regalar cosquillas a vuestro corazón y al de los demás. Lo que se da es lo que se recibe así que no hay mejor regalo que decirle a alguien: ¡Traigo una cosquilla para ti!



Imágenes de la audición:






Contado por: Profe Juanma (para alumnado de 3 y 4 años)

Sinópsis:
¡Pobre Juan! Debe retener el pedo que tiene... Porque es bien sabido que un pedo de elefante puede ser el fin del universo. Ante la idea de ser la causa del fin del mundo, por supuesto, Juan se sienta y espera. ¡No puede ni imaginar lo que realmente va a suceder!









Imágenes de la audición:




Contado por: Seño Carmen (para alumnado de 3 y 4 años)

Sinópsis:


Un libro en el que los animales se preguntan qué es un beso y cómo les hace sentir. Un divertido cuento para niños a partir de 3 años.
Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño. Pero ¿quién dio el primer beso? Encontrarás la respuesta en este cuento. Un divertido cuento para niños a partir de 3 años.




Imágenes de la audición:



Contado por: Seño Carmen (para alumnado de 5 años)

Sinópsis:





Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…







Imágenes de las audiciones:






Contado por: Profe Miguel Ángel

Sinópsis:
"Los niños no lloran." "¿Dónde vas con esa camiseta rosa?" Cuando Juan decide dejar de hacer cosas de niña, ¿por qué es como si le faltase la mitad de sí mismo? El hada Menta es una colección de libros para la educación emocional. Las historias tienen protagonistas distintos, pero todas tienen un personaje en común: el hada Menta, un hada minúscula, más pequeña que un grano de arroz y verde como un guisante, que acude en ayuda de los niños que tienen alguna preocupación, y sólo puede ser vista por ellos. 

Imágenes de la audición:





Video sobre cuentacuentos de "La mitad de Juan"

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario